El presidente de la asociación de los llamados transportistas piratas, Abdiel Montilla, advirtió que continuarán prestando el servicio a los usuarios del sector Oeste, pese a la persecución y atropellos a los que son sometidos.
Indicó que a diario son perseguidos y sancionados de forma injusta, con el pretexto de que se encuentran fuera de ruta.
"Qué explicación puede brindar la Autoridad de Tránsito, cuando nos persigue con operativos a diario, si el propio certificado de operación otorgado a los transportistas selectivos denominados piratas no especifica rutas, lo que significa que pueden circular por el país", expresó.
Señaló que el Decreto Presidencial 451 es ilegal y los propios transportistas del sector Oeste que convergen en la Gran Terminal de Albrook están conscientes de esto y fue aprobado para sancionar a los fueras de ruta de los transportistas colectivos al promover la competencia desleal y no a los selectivos.
Enfatizó que aspiran culminar con los trámites para la aprobación de una concesionaria donde se va a aglutinar a todos los transportistas denominados piratas, quienes prestan el servicio a usuarios del sector Oeste. |