Al menos 24 personas murieron y 13 resultaron heridas durante un incendio que se desató la madrugada de ayer en un cibercafé de Beijing, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
El siniestro comenzó alrededor de las 2:40 horas (1840 GMT) en el Cibercafé Lanjisu del distrito universitario del sector noroeste de la capital china, dijo Xinhua.
Las llamas fueron sofocadas a las 3:30 horas y se estaba llevando a cabo una investigación, agregó la fuente sin dar más detalles. El incendio hizo recordar a muchos el ocurrido a principios de este año en otro cibercafé de China, donde dichos establecimientos son regularmente con poca iluminación, escondidos de la vista pública y con puertas muy gruesas para evadir a las autoridades.
Beijing allana con frecuencia los cibercafés en busca de pruebas contra personas que visitan sitios susceptiblemente políticos y pornográficos. El mes pasado, China amplió las ya estrictas leyes que afectan a los cibercafés y limitó considerablemente el tiempo que los jóvenes podrían permanecer en esos lugares.
Para fines de abril existían alrededor de 200.000 cibercafés en China, y 17.000 fueron clausurados por actividades ilícitas. |