Las pastas dentríficas con contenido de dientilenglicol volvieron hacer noticias, cuando funcionarios de la División de Criminalística de la Policía Técnica Judicial, Policía Nacional y Ministerio Público visitaron de forma sorpresiva la empresa J & M, ubicada en la Zona Libre de Colón.
Esta empresa aceptó su responsabilidad al mantener en sus escaparates las pastas de dientes Mr. Cool, pero también portaban la certificación que el producto era para consumo humano, y su gerente viajó a República Dominicana para mostrar los documentos que certifican que el producto es de uso humano, ya que en ese país consumen la pasta dentrífica.
La empresa J&M representaba la marca que fue registrada en China, pero nunca pensaron según algunas fuentes ligadas a la información, que éstas tenían algún contenido que hacia daño.
Los funcionarios de investigación estaban examinando documentos y tomaron algunas fotografías que utilizaran para tener evidencias. Se ha conocido por fuentes que trabajan en esta investigación que van a continuar otras diligencias en varias empresas de la Zona Libre para que aporten a la investigación.