La ocurrencia de los dueños de lo ajeno no tiene límite cuando, ayer, se dedicaron a hurtar más de mil pies de cables eléctricos de la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Sabanitas, localizada en las afueras de Colón.
Este hecho delictivo dejó sin el vital líquido a unos 20 mil usuarios entre las comunidades de Sabanitas, hasta el residencial Los Lagos que se abastecen de agua potable de la potabilizadora, informó un comunicado de prensa del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Por su parte, Ileisa Ivarben , directora regional del IDAAN en Colón, condenó este hecho tras ser la tercera ocasión que les hurtan los cables y siendo la segunda vez durante esta semana, lo que representa miles de dólares en gastos para la institución.
Por tanto, los residentes de las partes altas de estas comunidades han sufrido la consecuencia por no contar con agua potable por 48 horas, debido al funcionamiento de una sola bomba en la potabilizadora, mientras que técnicos de la institución y de la empresa Elektra Noreste trabajan para reparar el daño y restablecer el normal servicio. El IDAAN solicita mediante el director general, Juan José Amado III, denunciar este delito contra el patrimonio del Estado.