El pintor colombiano, radicado en Panamá, José Arturo Ramírez presenta en el Restaurante La Esquina de Van Gogh, una colección de obras impregnadas en erotismo y sobretodo cargadas de experiencias personales del artista.
"Cada una de las pinturas es una vivencia, relaciones con una pareja, emociones que uno detecta en otras parejas y la mujer misma", expresa Ramírez.
El color es fundamental en la obras. "Para mí es más importante el color, que la forma que éste adquiera dentro del cuadro".
Considera esta explosión de color su sello distintivo, y este el mensaje que quiere trasmitir. "Siempre he sido colorista, no son tonos escogidos al azar o puestos por pura estética. Cada color está relacionado con el sentimiento que se quiere presentar en la pintura.
"Psiquis, Erotics, Exotics" se traduce como una colección que viene de su psiquis, su mente. Lo erótico, lo sexual se desprende de sus experiencias, mientras que lo exótico "es caprichoso y tiene connotación del atrevimiento, para algunas personas, de exponer una colección de pinturas de este tipo. Para mi esto es algo simple, muy sencillo, peor algunos no están acostumbrados.