Para algunos, el Defensor del Pueblo Liborio García tiene las horas contadas, para otros su remoción no es nada seguro. La comisión ad-hoc de seguimiento de su gestión recomendó anoche al pleno de la Asamblea considerar remover al polémico funcionario.
A pesar que se necesitan 52 votos para destituir a García, las coordinadoras de la Red de Mujeres Contra la Violencia suponen que tienen la palabra empeñada de entre 65 y 70 diputados, para sacar al Defensor del Pueblo en un plazo de 48 horas.
El presidente de la Asamblea, Elías Castillo, aseguró que el extenso informe será analizado a profundidad y la decisión que se tome será institucional y no en base a colores de bancada o partidos políticos.
Por una feria
Sobre García pesa grandemente la denuncia de su participación en una actividad proselitista de repartición de bolsas de comida en El Chorrillo junto al panameñista, Sergio "Chello" Gálvez, situación que sería "incompatible" con sus funciones.
"Evidentemente existieron elementos desconocidos por los miembros de la Asamblea Nacional al momento de la elección y existen evidencias que demuestran que dicho funcionario participó de forma pasiva en una actividad a todas luces política", resalta el texto del informe presentado.