Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra faena de la pelota criolla, hoy preparados para un fin de semana netamente deportivo, cuando luchadores internacionales amansarán la lona del legendario coliseo Panamá Al Brown de Colón y los motores rugirán con fuerza en Río Hato.
Vamos a los cortitos del viernes de cucaracha, con algunos informes o rumorcitos que ya no son tan secretos, sobre la firma de algunos peloteros criollos y el gran momento de transferencias que se viene encima.. ¿Gino con Chiriquí?
¡Ayyyy Dios mío! Lo de Avelino Asprilla está recién salido del horno. Al parecer, una avanzada chiricana ha montado un operativo para capturar y llevarse al "Valle de la Luna" al antesalista metropolitano.
Asprilla jugó pelota profesional con los Piratas de Pittsburgh en ligas menores y siempre fue un ganador. Hoy día, su talento es requerido por la tropa chiricana que podría tenerlo en la esquina caliente en la próxima temporada. ¿A dónde van los pasos de Gino?
Porritín a la conversa.. Uno que anda pisando con mucho cuidado es el torpedero herrerano Víctor "Porritín" Almengor, quien ha tenido contactos con los equipos de Veraguas y Herrera, de cara a la siguiente temporada. No se descartan los contactos con Colón y Metro, pero en pocas proporciones.
Un informe de primera mano, llevado a "Tercer Strike", indica que Veraguas ofreció cerca de 4 mil 500 dólares por el herrerano, pero aún no ha dicho nada, porque mañana tendrá una reunión con la tropa herrerana y "Popi" Varela.
Cuentan que la reunión estaba prevista a realizarse en el Hotel Rex y que el mánager cubano Germán Mesa le quería ver en un "try out".
Metro dijo sí, Audes dijo no.. Más rumores de las transacciones. Parece que a Audes De León le habían ofrecido 6 mil dólares para jugar con Panamá Metro, pero no se llegó a ningún acuerdo. La fuente de alto relieve dijo que inclusive se le había ofrecido un adelanto de 4 mil dólares, pero no se pudo convencer al herrerano. La pregunta es: ¿cuánto le ofrecerán a Audes De León en Herrera para el 2009?
La misma fuente dijo que De León había cobrado 2 mil dólares por la temporada 2008 y que no le habían cancelado la totalidad. Simplemente rumores.. y hay quienes dicen que cuando el río suena, es porque le subieron el volumen al radio. ¡Viva, el béisbol!