Tomar aspirinas para tratar los derrames cerebrales o ataques al corazón eleva el riesgo de un sangrado microscópico en el cerebro, según un estudio realizado en Holanda. A pesar de ello, los pacientes del estudio no mostraron ningún síntoma como resultado de este sangrado.
La gente que bebió chocolate caliente tuvo mejores resultados en una prueba de matemáticas, en comparación con aquellos que no lo hicieron, según reveló un estudio realizado en Inglaterra.
El chocolate contiene flavonoides, que pueden combatir la fatiga y dar un impulso a la agudeza mental. Esto podría deberse a que dilatan los vasos sanguíneos e incrementan el flujo de sangre hacia el cerebro.
Las mujeres que sufrieron de náuseas durante las primeras semanas del embarazo tuvieron hijos más brillantes, según un estudio conducido en el Hospital de Toronto. Las náuseas pueden ser una señal de que las condiciones en el útero son buenas para el bebé.
Especialmente para los ancianos hospitalizados, el consumir sus alimentos en compañía de otros puede ayudarles a comer mejor, según un grupo de investigadores de la Universidad de Montreal.
El estudio, que se enfocó en las unidades geriátricas de los hospitales, halló que la gente comía más cuando tenía más interacción social durante las horas de comida.
Estos resultados son relevantes porque la mayoría de los adultos mayores que están hospitalizados no se alimentan bien.
Los niños que aparecen en fotografías familiares con las sonrisas más grandes y brillantes, son tres veces más propensos a tener un matrimonio exitoso que aquellos niños que fruncen el ceño cuando los retratan, según señala un estudio realizado por científicos de la Universidad DePauw en Indiana.