Una nueva protesta realizaron los estudiantes del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, de la ciudad de Santiago, para que las autoridades educativas no deroguen el Decreto N° 50, que crea el nivel de Licenciados en Educación Primaria en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Los estudiantes señalaron que otras universidades privadas y la nacional gestionan la derogación del mencionado decreto, el cual ha sido la lucha de más de 70 años para que este centro de enseñaza lograra el nivel de Instituto Pedagógico Superior, graduando ahora Licenciados en Educación Primaria.
Luzmi Ramos, estudiante del Instituto, dijo que la lucha va a continuar en las calles con manifestaciones, en la que no se descartan cierre de vías, si es necesario, si no se desiste de las ideas o pretensiones en modificar el Decreto N° 50 que podría acabar con el espíritu de la Escuela Normal, ahora Instituto Pedagógico Superior, único que forma docentes en el país.
Los estudiantes informaron que las manifestaciones se hacen de manera pacífica, sin afectar a terceros, y en horas que no perjudican el horario de clases, pero que las cosas podrían cambiar si no se pone atención a los reclamos.