¡Son bicampeones! Los Santos se coronó monarca del béisbol mayor, al vencer anoche 7-3 a Panamá Metro, en un partido que quedará marcado en la historia, pues se jugó en el Remón Cantera de Aguadulce a puerta cerrada.
Es la sexta vez que los santeños levantan una copa en la historia de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor. Ya habían sido campeones en los años ´72, ´74, ´76, 95, 2008 y este 2009.
EL JUEGO
Anoche, el derecho Ramiro Mendoza, quien fue el más valioso de la serie, al ganar dos partidos, cubrió la ruta completa, aceptando tres carreras y 10 imparables, para acreditarse la victoria y conquistar su primera corona nacional.
Los Santos abre el marcador en el segundo capítulo cuando Jaime Jaén pegó imparable, luego anotó cuando Javier Domínguez tocó y Avelino Asprilla botó la pelota al jardín central. Domínguez llegó a tercera y anotó la segunda carrera de Los Santos con doble de David Gutiérrez al jardín izquierdo.
En el tercer capítulo, Metro anotó una carrera, pero pudo haberse ido arriba en el marcador, ya que Joshua Glaze y Edgar Urriola fueron puestos fuera en el home. En la segunda jugada en la casa, el timonel metropolitano Cristóbal Girón protestó la decisión del árbitro Fermín Batista y fue sacado del partido.
Los Santos vino a la carga en el cuarto y fabricó dos carreras más, poniendo la pizarra 4-1.
En el sexto siguió la fiesta santeña y David Gutiérrez pegó imparable al cetral, luego se robó la segunda y la tercera base, para entrar con imparable de Abraham Aguilar. Víctor Javier Vásquez se sumó al festín con un largo cuadrangular productor de dos carreras más y ya Los Santos ganaba 7-1.
En el octavo Metro sumó dos carreras con largo cuadrangular de Avelino Asprilla con uno en base, dejando el marcador 7-3.