El boxeo no se escapa de la epidemia que invade a Panamá con la rápida propagación del virus A(H1N1).
Los promotores de boxeo de nuestro país han mostrado su preocupación por lo acelerado que se han dado los casos y se vislumbra que el boxeo pudiera verse afectado.
Héctor Villarreal, quien organiza una velada de boxeo el 21 de mayo en el Fantastic Casino de La Doña, en la 24 de Diciembre, le dijo a Crítica que en estos momentos hay mucha incertidumbre con este tema del virus y su empresa está a la expectativa de cualquier sugerencia.
Por su parte, Rogelio Espiño, de Promociones y Eventos del Istmo, explicó que: "Vamos a estar pendientes de esta situación y si la propagación del virus continúa, tendremos que posponer el evento el 10 de junio en ATLAPA".
Espiño comentó que su empresa está anuente a respetar las medidas y por ninguna razón piensan poner en riesgo la salud de la ciudadanía con la realización de eventos de boxeo si sigue expandiéndose el virus.
Eduardo Mena de Sunshine Box, empresa que organiza la Convención Mundial de la FIB, se mostró preocupado por la situación y agregó que hay una expectativa muy grande, ya que Panamá es un país de tránsito y por eso el virus se sigue propagando rápidamente.
"Esperamos que todo se arregle, de lo contrario, tendremos que acatar las medidas", indicó el promotor.