En su web site, la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) hace referencia al buen tiempo (10: 25) que hizo el juvenil Alonso Edwards, en los 100 metros lisos de los II Juegos del ALBA, realizados en Venezuela, y no han dudado en calificarlo como la "nueva joya de Panamá". Lo cierto es que a Edwards le tocará trabajar mucho para consagrarse.
VICTORIOSA
Mizuki Noguchi, campeona olímpica de maratón, ha reaparecido ayer, con victoria en el medio maratón de Sendai.
Noguchi, quien volvió a correr después de padecer una lesión en el tendón de Aquiles desde enero, se mostró muy superior a sus rivales y venció con un tiempo de 1h08: 54.
MAURESMO PARA GANAR
La francesa Amelie Mauresmo (n.1), ante las ausencias de las dos mejores jugadoras del mundo, la belga Justin Henin y la rusa Maria Sharapova, intentará a partir de mañana hacerse con su tercer Abierto de Italia, con el permiso de una Serena Williams (USA, 8) que siempre es favorita en Roma.
Mauresmo (ganadora en 2004 y 05) y Serena (venció en 2002), que deberían cruzarse en cuartos de final, se presentan como las grandes atracciones de unos Internacionales de Italia cuyo cuadro ha quedado tocado por las notables ausencias.
¡SORPRESA!
Torino obtuvo ayer una sorpendente victoria de 1 gol por 0 en su visita al Roma. Un triunfo vital para los intereses de permanencia del club turinés, que ahora toma oxígeno en su lucha por una salvación que ahora ve más posible, gracias al gol de Muzzi (m.14).
La derrota del Roma, no obstante, no le trae consecuencias negativas, ya que tiene matemáticamente asegurada la segunda plaza en Italia.
SCHALKE SE COMPLICA
El Schalke 04, donde juega el panameño Kevin Kuranyi, cedió el liderato de la bundesliga alemana al Stuttgart tras perder el sábado 2 goles por 0 ante Borussia Dortmund en la penúltima fecha.
Schalke, en procura de su primera corona en 40 años, necesita vencer de local al Arminia Bielefeld la próxima semana y que Stuttgart pierda.
Un gol del brasileño Cacau, le dio a Stuttgart la victoria como visitante 3-2 ante el Bochum.
En tanto que Werder Bremen malogró sus esperanzas de conquistar el título al perder en casa 2-1 ante el Eintracht Francfort, que a su vez se salvó del descenso.