Panamá se ha convertido en un supermercado para todos los países de la región, destacó el gerente del almacén Zona Libre, Mohamed Dar Jbara, ubicado en el emporio comercial Gran Estación, en San Miguelito.
Este hombre de negocios viene introduciendo en el mercado panameño antenas parabólicas que captan múltiples canales de televisión desde los puntos más remotos de la tierra sin costo alguno.
La demanda de este equipo, que capta emisiones de la cadena Al Jazzira, de la India, Europa y hasta África, trascendió las fronteras panameñas y ha incursionado con éxito en el mercado centroamericano donde los pedidos crecen.
"También tenemos pedidos de compra de Costa Rica, Colombia, Nicaragua y Honduras, hacia donde hemos vendido varias unidades y la demanda aumenta cada vez más", dijo.
El empresario actualmente cuenta con dos establecimientos: uno en San Miguelito y otro en Paso Canoas, en la zona fronteriza con Costa Rica.
MAS DE 95 CANALES GRATIS
La antena de 90 centímetros trae casi 40 canales de televisión en español, inglés y árabe, emitidos desde Medio Oriente, Asia, Europa y todos los países americanos.
"Hace dos años instalé una en mi casa a un costo de B/.2.000, pero ahora se puede conseguir una de estas antenas por sólo B/.181.50, que se está vendiendo como pan caliente", dijo.
El segundo en tamaño mide 180 centímetros, capta 95 canales, trae dos canales de cine y funcionan durante las 24 horas. Aquí nadie pagará más nunca por ver TV.
Dar Jbara explicó que las ventas en el mercado panameño, tanto en la capital como en el interior, han superado las 3, 000 unidades.
Ahora, estas antenas se encuentran instaladas en Chitré, Darién, Chiriquí y en Portobelo, donde los campesinos ahora pueden acceder a canales educativos, de entretenimiento, aventuras, noticiosos y de turismo.