Cuatro equipos de la Liga Española están en un cerrado final cabeza a cabeza: Real Madrid y FC Barcelona, con 66 puntos; Sevilla con 64; y Valencia, con 62.
Cada club dispone de doce unidades, si logra triunfar en las cuatro presentaciones que le falta, pero en el fútbol todo es posible. Por otra parte, hay instituciones a las que es harto difícil ganarles como visitante.
Al Real Madrid le queda un verdadero clásico, en la jornada 37, en casa del Zaragoza. El Barça, tiene tres compromisos escabrosos: ante los "colchoneros" en Madrid; ante el Getafe, que los goleó en la "Copa del Rey"; y el Espanyol, en el siempre arduo "derby catalán".
Este sábado, cuando restan por disputarse cuatro fechas, y después de asimilar tres sonoros bofetones del uruguayo Walter Gerardo "El Rifle" Pandiani, del Espanyol (nada menos que tres dianas en 19 minutos: 14’, 25’ y 33’), el Real Madrid dio vuelta el resultado y con cuatro dianas del holandés Ruud Van Nistelrooy (29’), Raúl González Blanco (48’), José Antonio Reyes (56’) y el argentino Gonzalo Higuaín (88’), se retiró en victoria, 4-3.
Las huestes del italiano Fabio Capello, en menos de 24 horas, quedaron primeros en la tabla de posiciones, igualados en 66 puntos con el FC Barcelona, pero mejores en clasificación de goles, luego del empate 1-1 con el Betis. Las anotaciones fueron de Ronaldinho, de penal, a los 5’, y del brasileño Rafael Sobis a los 90’.
Al Real Madrid le restan cuatro fechas hasta la finalización de la Liga ibérica: de visita con el Recreativo de Huelva; en el "Santiago Bernabeu" con Deportivo La Coruña; otro partido afuera con Zaragoza; y por último, local frente al Mallorca en la 38ª jornada.
Al FC Barcelona le quedan: un partido en casa del Atlético Madrid; un partido en casa, nada menos que con el Getafe, que le ganó recientemente 0-4 ; otro encuentro local, frente al Espanyol; y la última fecha, contra el Nástic.
Además, con 64 unidades, sigue Sevilla, tercero en la tabla, tras vencer 2-1 al Recreativo Huelva. Los andaluces visitarán al Deportivo La Coruña; recibirán luego al Zaragoza; saldrán después a enfrentar al Mallorca; y serán locales frente al Villarreal.
El Valencia, con 62 puntos, ganó 2-0 al Zaragoza (goles de Emiliano Moretti a los 21' y David Silva a los 43'), y no se entrega. Será visitante frente al Mallorca; local frente al Villarreal; jugará afuera con el Levante; y terminará como local ante la Real Sociedad.