El desafío que se viene para el sexteto nacional es difícil. La II Copa Panamericana de Voleibol Masculino 2007, a celebrarse del 1 al 10 de junio, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, República Dominicana, es la siguiente prueba a la que tendrá que hacer frente Panamá.
“No hemos parado de entrenar, porque sabemos que dicho compromiso será muy duro”, señaló ayer José Remón, presidente de la Federación Panameña de Voleibol.
Panamá se enfrentará a Canadá, México y República Dominicana en su grupo; mientras que el otro lo conforman Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.
Por la calidad de los elencos que tendrán que enfrentar, los panameños la tienen difícil, ya que el sistema de competencia determina que avanzarán los dos mejores de cada grupo hacia la semifinal.
Los tres primeros equipos clasificarán a la Copa América 2007.
Remón señaló que los istmeños debutarán el 3 de junio, y que el partido clave para avanzar a semifinales será ante los anfitriones, pues a México ya se le ha ganado, mientras que de los canadienses dijo que su potencial “es superior”.
Luego de derrotar 3-1 a Costa Rica en la final del Campeonato Centroamericano, realizado en diciembre de 2006, en el Gimnasio Roberto Durán, Panamá obtuvo el derecho de asistir a esta Copa Panamericana.