Antes de que el gallo cantara, los estudiantes que participaron en el Triatlón Intercolegial RBK ya estaban listos para pelear por el honor de sus colegios.
Cuando los rayos del sol empezaban a asomarse entre los árboles, ya los chicos estaban listos para realizar el recorrido que incluía natación, ciclismo y carrera.
Teniendo un cielo radiante, que parecía estar de su lado, pues ninguna nube gris se postraba sobre él, lo que le daba tranquilidad a los competidores y a sus padres.
El evento fue más que nada un día familiar, en donde los niños que compitieron tuvieron a sus amigos, padres y familiares apoyándolos a cada momento, que más que competencia, fue una unión entre los representantes de los colegios.
La tradición en este evento no se rompió y nuevamente el Balboa Academy se alzó con el triunfo, tal como se esperaba.
El Colegio Bilingüe de Vista Alegre ocupó el segundo lugar y el Instituto Chino Panameño Sun Yat Sen se quedó con el tercer puesto.
En total, fueron quince los colegios que se sumaron a esta prueba, que busca que los jóvenes conozcan más sobre este deporte, que no es muy explotado en Panamá.
Isiah Ng ganó la categoría 13-14 años con una gran carrera. Segundo fue Isaac Moreno, del IJA, En la femenina 13-14 años, quedó de primera Andrea Concepción, del IJA.
Otros ganadores en 12-13 años, Wendy Ducreux, del San Vicente de Paul, y Alain Montero, del Chino Panameño.
En 8-9 años, Erselí Chen, de Vista Alegre, y Harrison Olle, de Balboa Academy, fueron los más rápidos. También hubo una carrera en la que participaron 40 niños de 7 años y menos edad.
UNA CARRERA ESPECIAL: CARISMATICOS 40
Fue un toque llamativo en este evento, pues los corredores tenían entre siete y menos años, y querían ser parte de esto.