La Policía Militar disolvió una manifestación de unos 50 jóvenes brasileños que protestaron contra la presencia del papa Benedicto XVI, informó el mayor del ejército, José Mateus Teixeira Ribeiro.
El incidente ocurrió el sábado en horas de la noche, mientras miles de personas estaban acampando en la explanada frente a la basílica de Aparecida para aguardar la misa pontifical.
Teixeira dijo que la Policía Militar "retiró" a los 50 jóvenes que gritaban "Abajo el Papa!" y "La Iglesia miente", pero agregó que no fueron arrestados.
"Era una manifestación política contra el Papa", comentó Teixeira, "pero hoy es una fiesta de la Iglesia".
GOBIERNO ESPAÑOL NIEGA HABERSE REUNIDO CON ETA
El Gobierno español negó haber mantenido una reunión con la organización terrorista ETA el pasado abril para hablar sobre las candidaturas de la izquierda radical vasca de cara a las elecciones locales del próximo 27 de mayo, como publica este domingo el diario ABC.
En Málaga, el portavoz del gobernante Partido Socialista en la Cámara baja del Parlamento, Diego López Garrido, aseguró que "es absolutamente falso" que el Gobierno haya tenido algún contacto con ETA tras la ruptura del alto el fuego el pasado 30 de diciembre, y pidió un "mínimo de rigor" para hacer públicas ciertas informaciones.
HACENDADO BRASILEÑO A JUICIO POR MUERTE DE MONJA DE EE.UU
Un hacendado será enjuiciado hoy para enfrentar cargos por el asesinato de una monja estadounidense, en un caso poco usual en que las cortes brasileñas procesan a un miembro de la elite en la región del Amazonas.
Vitalmiro Bastos Moura es uno de dos hacendados acusados de ordenar en el 2005 el asesinato de la monja Dorothy Stang, de 73 años y naturalizada brasileña. Stang recibió seis balazos a quemarropa cuando caminaba por un camino enlodado en el estado de Pará, en un incidente vinculado con una disputa de tierras.