Su pasión por el juego y el empeño que pone cuando está en el terreno, hacen que Olmedo Sáenz sea visto como un pelotero ejemplo dentro del equipo de los Dodgers de Los Angeles.
A sus 36 años, Olmedo sigue demostrando que nació para jugar béisbol y eso es algo que reconocen muy bien varios de sus compañeros, quienes incluso llenan de alagos al herrerano. "Olmedo es definitivamente un gran competidor", dijo José Cruz Jr., en una entrevista aparecida en la página web de los Dodgers. "Siempre batalla y se enorgullece de lo que hace. Forma un ejemplo para todo el mundo porque tiene agallas. Nunca se queja, sólo sale y hace lo que tenga que hacer para ganar. Necesitas muchachos con la intensidad que él trae", agregó.
El trabajo que hace Sáenz cobra mucho mayor mérito cuando se mira las limitantes para actuar que tiene. Con Nomar Garciaparra jugando la primera base, y Bill Mueller actuando en la tercera almohadilla, las posibilidades de que Sáenz juegue más a menudo se reducen. Aún así, esto no le quita el sueño al panameño, pues entiende perfectamente cuál es su rol en esa novena. "Conozco mi papel aquí y no tengo problemas en eso", dijo.