Tú me agradas, eres una linda persona, me gusta tu compañía.. pero, mi sentimiento hacia ti es de una amiga, estas palabras son parecidas a las que frecuentemente se usan para decirle "no", sutilmente, a un chico que te declara su amor, pero tus sentimientos no le corresponden.
Para no lastimarlo emocionalmente le contestas de manera que aunque no te guste, sepa que es especial en tu vida.
Este tipo de respuesta es tan común que al momento de usarlas, enseguida ese joven pone un rostro de tristeza, porque sabe que la respuesta va a ser negativa o enseguida te dice, tranquila, no te esfuerces en no lastimarme, ya que tu respuesta va a ser "no".
No es fácil saber cómo manejar la situación y qué palabras utilizar en el momento que el chico te confiesa su sentir, pero no es correspondido por ti, por eso te daremos algunos tips antes y después de su declaración.
Si tienes el leve presentimiento que un muchacho gusta de ti y no te atrae, enseguida debes hacerle saber que tu cariño por él es de amigos. ¿Cómo? Si hace o dice algo que demuestra su amor, dile: "Eyyy, recuerda que tu relación con la mía es pura amistad".
Procura no ser tan cariñosa, mediante besos en la mejilla, abrazos y apretones de mano, ya que esta situación puede provocar malos entendidos. Si ese amigo te dice un piropo, dale las gracias sin ser coqueta y evade el tema.
Después de la declaración, responde de una manera que no lo hagas sentir mal, aunque sea la respuesta que regularmente se usa, respeta su sentir y que él respete el tuyo. No dejes de ser su amiga, ni vayas a tratarlo mal, es importante no eliminar besos en la mejilla, abrazos, apretones de mano y sonrisas.