Aunque se tiene el pensamiento de que el gusto por lo cultural se ha perdido, aún existen personas que sienten apego por las tradiciones típicas, refiriéndonos a la vestimenta y baile típico.
El conjunto folklórico de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) tuvo una presentación lucida durante la celebración del aniversario del Colegio Moscote, recibiendo el aplauso de los profesores, invitados y varios estudiantes del colegio que aún creen en las tradiciones propias de nuestra cultura.
La vestimenta de todos los jóvenes era preciosa. Los chicos vestían su elegante atuendo, mientras que las mujeres lucían lindas polleras, pero a pesar de no ser marcadas, el lujo que se dejaba ver también en sus peticotes, babuchas, y enjaretados era de admirar.
Alrededor de cuatro piezas típicas presentó este grupo, que se caracterizó por siempre brindar al público "moscotista" una alegre sonrisa.
Quizás en las actividades y eventos que se preparan en nuestro país se deba tomar en cuenta la participación típica, para mantener las tradiciones panameñas, y que así puedan ser presentadas como una excelente opción para los turistas.
En todo hay una cosa notable, la participación de los jóvenes es admirable porque dejan notar el entusiasmo en lo que hacen.
Definitivamente, la presentación folclórica de cualquier grupo siempre será importante para todos.