El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Angelino Harris, aseguró ayer ante los comisionados de Transporte de la Asamblea que la banca estatal no financiará el proyecto de modernización del transporte público en la ciudad capital.
Indicó que el componente financiero de la obra sería dirigido a la banca privada, a través de empresas que cuenten con el respaldo financiero para realizar la millonaria inversión.
El funcionario explicó que la primera fase del proyecto de buses articulados tendrá una inversión en infraestructuras vial en todas sus fases de aproximadamente B/.180 millones.
El objetivo del gobierno es el de reemplazar más de 1, 700 buses "diablos rojos" que circulan en la ciudad capital con unos 200 buses articulados.
Informes extraoficiales detallan que el pasaje se fijaría hasta un tope de B/.0.40 centésimos, lo cual incluiría el abordaje en rutas alimentadoras y los mismos buses articulados.
El proyecto de 19.4 kilómetros desde Milla 8 hasta Albrook tendría un costo de B/.143 millones. La propuesta del tren ligero habría costado al Estado cerca de B/.540 millones.