El alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, anunció que en dos meses se tiene prevista la inauguración de la Casa del Campesino, para cumplir con el sueño de cientos de personas que carecen de albergue para atener a sus familiares recluidos en el Hospital Aquilino Tejeira.
Cárdenas mencionó que a lo largo de la construcción del local han confrontado limitantes y la ausencia del desembolso por parte del Fondo de Inversión Social (FIS), de la partida de PROINLO, que designaron los representantes de corregimientos.
A pesar de lo expuesto, la autoridad informó que en dos meses este proyecto será inaugurado con o sin ayuda del FIS, ya que hay personas que han presentado donaciones significativas que harán posible culminar esta obra estimada en más de 75 mil balboas.
"La mayor parte de la Casa del Campesino se ha construido, falta un 10% para que se culminen, pero el problema con el FIS y el no desembolso de la partida de B.45 mil de PROINLO fueron una limitante", reiteró.
La Casa del Campesino albergará a más de 25 personas de diferentes áreas que necesiten un lugar para quedarse, porque no cuentan el dinero para pagar hospedaje y tampoco pueden regresar a sus viviendas, son lejanas y de difícil acceso.