Las hojas constituyen el principal órgano de consumo hortícola de la especie. Estas hojas son de peciolo glabro, largo (10 a 20 cm) y abrazador en la base, y presentan lámina tripinnatisecta, con segmentos ovalados o cuneiformes, en algunas variedades lisos y en otras crespos, de color verde ceniciento a verde oscuro.
La composición nutritiva de perejil es similar a la de otras hortalizas de hoja, con un alto contenido de agua y un bajo valor energético, como se aprecia en el cuadro siguiente. Se destaca por su muy alto contenido de provitamina A y de vitamina C, además de los minerales P y Fe, aunque debe recordarse que su consumo habitualmente en muy bajas cantidades.
Su sabor característico está dado por el aceite volátil llamado apiol, cuya concentración es mayor en las "semillas", razón por la cual éstas también son usadas como condimento.
El uso típico de las hojas al estado natural es como aderezo en ensaladas. En algunos países como Estados Unidos, se usan básicamente como adorno (garnish) en platos, sin que se les consuma.