La vida continúa para Stewart Elliot que en la tarde de ayer, lunes, en la pista de Philadelphia Park, óvalo muy conocido para él, donde comanda las estadísticas con 90 victorias, 81 segundos y 49 terceros para un promedio del 23%, volvió a montar, destacándose desde la primera carrera en que subió a la silla del cuatroañero y favorito (52) "The Fat Man".
Parece increíble que sólo 72 horas antes, el veterano látigo canadiense de 39 años de edad haya estado 'apilado' sobre el ganador del Kentucky Derby, el invicto potrillo tresañero Smarty Jones que en forma plasmante consiguió una contundente victoria en la tradicional 'Carrera de las Rosas'. La gran diferencia para Elliot fue que en el clásico de Kentucky el premio fue muy, pero muy superior al seguramente logrado en Philadelphia y no lo decimos por lo de esa primera carrera en el programa de ayer, sino en las siete pruebas restantes. Con la victoria en el Derby, Elliot se convirtió en el primer jinete en montar por primera vez en ese clásico y llevarse la victoria desde 1979 cuando con Spectacular Bid, el joven jinete Ron Franklin, alcanzara el triunfo.
Y lo más relevante es el hecho que en la década de los '80, Elliot estuvo a punto de abandonar su profesión por problemas para dar el peso. "Cuando crucé la meta al frente del lote sentí una sensación difícil de plasmar con palabras", indicó Elliot. Su victoria le tapó la boca a muchos que imaginaron que la misión de conducir a Smarty Jones le podría quedar demasiado grande debido a la presión que debería sentir por estar por primera vez en un Derby.