La reconstrucción de los hechos que se dieron en Isla Viveros y donde perdió la vida el obrero de la construcción, Luigi Argüelles, ha sido fijada para el 14 de mayo.
Ramses Barrera, fiscal IV, quien tiene a su cargo de diligencia de este caso, reveló que ya las partes han sido notificadas de esta acción judicial, la cual esperan llevar a cabo sin ningún contratiempo.
La reconstrucción de este hecho en donde murió Argüelles, un activista del SUNTRACS, estaba programada para mediados de febrero, pero por solicitud del abogado acusador del hecho, se decidió posponerla.
Barrera resaltó que ya las partes tienen conocimiento de la nueva fecha de reconstrucción y esperan no tener inconveniente alguno para llevar a cabo esta diligencia judicial sin ningún contratiempo.
Según los informes de cuando sucedió el hecho, los trabajadores del SUNTRACS estaban en huelga, era un grupo reducido del personal que laboraba en la isla desarrollando un proyecto hotelero; se dio un enfrentamiento entre miembros del SUNTRACS contra obreros de la constructora Maqtec S.A. y policías.
Se manejan varias versiones sobre el suceso ese día donde salieron a relucir bombas lacrimógenas por parte de la Policía y disparos.