Con la prueba de marcha atlética (10 kilómetros), mañana, a partir de las 8:00 a.m., se alzará el telón del Campeonato Nacional de Atletismo Mayor, en el Estadio Rommel Fernández, donde el velocista Alonso Edward será el gran ausente, según afirmó su instructor.
De acuerdo con la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), serán 44 los eventos que se disputarán en esta cita atlética, que este sábado se desarrollará a doble jornada y que el domingo culminará a las 12:00 m.d., con la tercera y última ronda.
"Serán casi 200 atletas, de las ocho provincias, los que vendrán a participar. Hay mucha expectativa, hay muchachos que se vienen preparando para varias competencias regionales y es posible que estos establezcan nuevos récords locales", manifestó ayer Arturo Hall, miembro de la Comisión Técnica de la FEPAT.
Agregó que espera un campeonato "parejo, muy disputado". "Panamá es el actual campeón, pero no les será fácil revalidar su título", dijo.
Cecilio Woodruff, entrenador del "sprinter" Edward, reveló que la ausencia de su pupilo en el Nacional se debe a una "pequeña molestia" en uno de sus tobillos.
"Vamos a cuidarnos porque el 7 de mayo tenemos un compromiso en Venezuela y además en julio el Mundial", declaró el instructor.
Este fin de semana, también habrá mucha expectativa sobre lo que pueda hacer el saltador colonense Jamal Bowen, de quien se espera pueda extenderse más allá de su récord personal fijado en 7 metros, 50 centímetros.
La fondista Andrea Ferris es otra de las llamadas a ser protagonista en estos dos días de competencias.