Un furgón de 45 pies que contenía mercancía de la Zona Libre y que tenía como destino a Nicaragua, fue encontrado por los funcionarios de investigación en Colón.
Según las informaciones, el contenedor se lo habían robado al conductor a quien interceptaron y amordazaron el pasado viernes en la carretera Panamá-Colón, y lo abandonaron por el puente Centenario.
No es la primera vez que en Colón los transportistas son interceptados para robarles, ya que eso es frecuente con transportistas que cargan combustible y mercancía desde la zona franca.
La mercancía robada el pasado viernes, tiene un valor mayor de 100 mil dólares. La misma fue encontrada en el furgón que permanecía en un estacionamiento alquilado para equipos pesados en Cativá.
El Fiscal Primero, Víctor Barrios, indicó que ahora corresponderá realizar las investigaciones para saber si la mercancía que se llevaron el pasado viernes, está completa.
El nicaragüense Ricardo Rivera, propietario de unos 734 bultos de mercancía que estaban en el contenedor, hacía el conteo para saber si estaba completa la mercancía.
La Fiscalía Primera, Aduanas, la DIJ y los policías investigaban en el lugar ayer, lunes.
Tras ese suceso quedan en el aire algunas interrogantes para la ciudadanía que espera respuestas de la solución del caso.
¿Porqué se llevaron el furgón y luego lo abandonaron? ¿Porqué dejaron la o parte de la mercancía? ¿Qué intenciones ocultas hay detrás del delito? son algunas de las inquietudes que requieren respuesta por parte de los investigadores de ese suceso.