Los robos parecen estar de moda. En los últimos días, son varios los que se han suscitado en la ciudad capital y el interior del país.
En uno de los más recientes, la Policía logró darle captura a uno de dos sospechosos con parte de la evidencia la tarde del domingo.
Anel Esteban Niño Argüelles, de 28 años, creyó salirse con la suya luego de asaltar un hotel junto a una compinche.
Con lo que quizás ese ladrón nunca contó es que el Sistema de Video Vigilancia (SVV) de la Policía lo ubicaría a varios kilómetros del lugar de los hechos.
Anel Esteban ingresó a las 4:00 de la tarde del domingo a la recepción del Hotel Latino, ubicado en Calidonia; sometió a la dependienta obligándola a entregarle alrededor de 400 dólares que tenía en la caja, y salió del hotel.
De acuerdo con un informe policial, Anel Esteban abordó un taxi afuera del Hotel Latino y se bajó en la parada del supermercado Riba Smith, en Transístmica.
Luego abordó un bus de la ruta Veranillo, en donde minutos después fue detenido a la altura de la intersección de la vía Transístmica y la avenida Fernández de Córdoba.
La captura del sospechoso y la recuperación de 233 dólares-que son parte de la evidencia-se hizo efectiva con el uso del recurso tecnológico y la colaboración ciudadana.
Pocos minutos después del robo se detuvo un auto taxi conducido por una señora de 40 años, quien está detenida bajo investigación.