De ahora en adelante, Roberto Durán, la leyenda panameña, tendrá su día.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha designado el 25 de abril como "El Día de El Cholo Roberto Durán", para rendirle tributo a uno de los mejores boxeadores de la historia en este deporte.
En México, casa del CMB, varios medios ayer daban ayer su portada a la leyenda panameña, diciendo que el CMB ha cumplido con uno de los mejores boxeadores del boxeo rentado.
Con esta declaración, el CMB se suma al homenaje que se rendirá en Panamá al ex campeón mundial.
"Durán, sin discusión alguna, está incluido entre los mejores veinte peleadores de todos los tiempos, habiéndose convertido en un orgullo latinoamericano y mundial", manifestó en un comunicado el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, en nota que reproduce la agencia EFE.
El CMB consideró que Durán se distinguió "por ser uno de los más bravos, valientes y destructores peleadores".
Durán, nacido el 16 de junio de 1951 en El Chorrillo, un suburbio de la ciudad de Panamá, fue campeón del mundo en las divisiones ligero, wélter, superwélter y medio, un auténtico récord en la historia del boxeo mundial.
Sus contrincantes más destacados fueron Esteban De Jesús, Sugar Ray Sugar Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Héctor Macho Camacho.
La última pelea por un título mundial la hizo cuando tenía 44 años, por la faja de los supermedios, contra Vinny Pazienza, que se impuso por puntos.