Celestino Caballero ya ha empezado a bajar las cargas para su pelea unificatoria del próximo 30 de abril ante el sudafricano Jefrey Mathebula.
Ayer el campeón mundial de las 122 libras en la FIB y la AMB se dedicó a hacer trabajos de soltura y hoy volverá a los trabajos de guanteos, pero con peleadores de menos peso.
"Estamos bajando las cargas... mañana (hoy) vamos a guantear con boxeadores pequeños para buscar movilidad y coordinación en nuestros movimientos en el ring", sostuvo Caballero, quien se mostró positivo de cara al pleito donde expone por primera vez dos coronas.
"Esta es una pelea importante", sostuvo el súper campeón y agregó que esta semana será crucial en su preparación, pues se está bajando de peso y acercándose al ritmo del combate.
Mientras que su entrenador Jorge Zerpa le dijo a Crítica que los reflejos, el trabajo físico y todos los demás aspectos están en su mejor momento en la carrera de "Pelenchín" Caballero.
"Hemos hecho un trabajo muy bueno... ya la parte difícil quedó atrás. Ahora va a bajar de peso hasta las 122, y la otra semana debemos estar sin problemas ya en línea para el combate", confesó Zerpa.