El Tau Cerámica continúa con su paso arrollador esta temporada del baloncesto español al derrotar por pizarra de 96 por 76 al CAI Zaragoza, equipo en el que juega el colonense Rubén Garcés.
El Tau decidió tomarse el partido como un mero entrenamiento, ante un rival que nunca pudo hacerle gran batalla.
El CAI Zaragoza es conocedor de que su pelea por la permanencia en la primera división es ante otros quintetos, y poco tenían que hacer en el fortín del Buesa Arena.
Desde el inicio del partido, el Tau Cerámica sacó una considerable ventaja, con una corrida de 8 contra 0, que le pesó al Zaragoza.
El panameño Garcés vio acción en 13 minutos, 47 segundos, y anotó 9 puntos, 4 de 5, en tiros de campo, y 1 de 1, desde la línea libre, además tomó 2 rebotes, ambos defensivos.
El Tau Cerámica es el actual líder del baloncesto español; cuenta con registro de 26 victorias y 3 derrotas; mientras que el CAI Zaragoza tiene récord de 8 victorias y 21 derrotas.
Rubén "Pelú" Garcés ha participado en 29 partidos, promedia 16 minutos por juego, 5.2 en puntos, 4.5 rebotes y 0.2 asistencias.
Cabe destacar que el pívot panameño militó en la NBA con los Suns de Phoenix, equipo que lo traspasó a cambio de Vinny del Negro, hoy técnico de los Bulls de Chicago; además jugó con Golden State Warriors y en diversas ligas del cono sur.