Después de estar en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la LPF, la directiva del Plaza Amador le confirmó ayer al extrovertido técnico Ricardo Buitrago que es el nuevo técnico de los Leones.
"La directiva me dijo que me encargara del equipo mayor. No quiero estar de asesor como con Marco Casagrande. Quiero ser el responsable de dirigir y tomar todas las decisiones del Plaza Amador", expresó el "Halcón".
Sobre la pésima actuación que ha mostrado el "Equipo del Pueblo" en el presente Torneo Apertura, Ricardo Buitrago respondió: "Este muerto está bien, bien hediondo".
"Voy a tomar la responsabilidad de agarrar un equipo que está bien abajo, pero vengo con la mentalidad de sumar todos los puntos posibles para estar más tranquilos en el próximo Torneo Clausura, en el que sí podemos pensar en clasificarnos", declaró Buitrago.
"Le mentiría a la Plaza si les digo que voy a clasificar al equipo a las semifinales, aunque todavía quedan muchos puntos en disputa y en el fútbol nada está escrito, lo primero en este momento es conocer a los jugadores porque me han cambiado a casi todos los muchachos que estuvieron conmigo en el dichoso repechaje ante Río Abajo", agregó el pintoresco estratega.
"Lo que quiero hacerles entender a los jugadores es que jueguen con garra y con amor por la camiseta placina, ya que no puede ser que equipos que no tienen nuestra historia como Alianza, Chepo y Sporting nos estén ganando fácilmente", comentó.
Por último, Ricardo Buitrago manifestó que quiere celebrar los 56 años de aniversario del Plaza Amador, con una victoria ante el Árabe Unido en la próxima fecha.
NO SE SABE QUIEN MANDA
Por otro lado, el profesor Pacífico Girón manifestó a Crítica que todavía sigue al frente del Plaza Amador.
"Ricardo Buitrago va a dirigir conmigo al Plaza Amador. La llegada del "Halcón" nos ayudará mucho en la parte emocional del equipo", aclaró Girón.
"El equipo lució bien ante Tauro. Creo que hay una mejoría desde que tomé las riendas del equipo, sólo es cuestión de seguir trabajando fuerte durante la semana porque el haber comenzado la pretemporada tarde, ha sido un factor negativo para nosotros", concluyó el estratega que se formó en Nueva Zelanda.
Esta semana se definirá si es conveniente que ambos técnicos estén a cargo del Plaza Amador, que sigue en el último lugar del Torneo Apertura con un solo punto en ocho jornadas disputadas.