Los diputados que logren llegar a la Asamblea Nacional en el próximo período tendrán que adaptarse a los cambios que se implementarán en este Órgano del Estado, en lo relativo a su período de sesiones.
Por ejemplo, el I período legislativo que va del 1 de septiembre al 31 de diciembre, tendrá dos meses de diferencia, ya que ahora el mismo iniciará el 1 de julio y culminará el 31 de octubre, y dejará los meses de noviembre y diciembre de recesos.
De allí, los diputados volverán a sesionar a partir del 2 de enero hasta finales de mayo y volver a escoger una nueva directiva el 1 de julio.
Según el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Raúl Rodríguez, esta medida obedece a los cambios constitucionales que se dieron a inicios del 2004 y que este mismo año se empezarán a implementar con el cambio de gobierno desde el 1 de julio.
"Con ello, nos evitamos las críticas que se hacían por la ausencia de los diputados en noviembre y diciembre por la celebración de las Fiestas Patrias y las actividades de fin de año", precisó.