Crítica en Línea
El catedrático universitario y político, Juan Jované, afirmó ayer que lo mínimo que cabe es que los magistrados del Tribunal Electoral renuncien a sus cargos, luego de haber "devaluado" la nacionalidad panameña al permitirle al "gringo" Bosco Vallarino correr en las elecciones del 3 de mayo.
Jované denunció un manejo selectivo de la justicia electoral, ya que se le permite correr a una persona como Vallarino, que juró lealtad a Panamá, mientras que a él los magistrados le prohíben ser candidato presidencial independiente, a pesar de cumplir los requisitos constitucionales como lo es haber nacido en Panamá, ser mayor de 35 años, no haber sido condenado por delito y no haber jurado lealtad a la bandera de otro país.
"Esta situación trasciende la coyuntura electoral y lo actuado por los magistrados es una devaluación de la nacionalidad panameña y al orgullo patrio", reiteró.
Para Jované la situación es grave y los magistrados han convertido la bandera en un símbolo de conveniencia para algunas personas.
El docente contrastó su caso con el de Vallarino, en el que por un capricho de los magistrados su candidatura se frenó, mientras que al candidato a alcalde Panameñista se le obvió una falta grave como haber renegado de la nacionalidad panameña al juramentarse ciudadano estadounidense.