Luego de su grandioso estreno en la categoría pluma, el panameño y todavía campeón mundial supergallo AMB, Celestino "Pelenchín" Caballero, declaró que "todo salió excelente".
Caballero se impuso por amplia decisión unánime de los jueces al invicto indonesio Daud Yordan, demostrando calidad y convirtiéndose en una de las grandes figuras ahora en las 126 libras.
"Fue una pelea en la que me sentí cómodo, fuerte y sin desgastarme para hacer el peso", explicó el panameño, quien fue recibido en la terminal aérea por decenas de seguidores.
Caballero agregó que su rival es un boxeador fuerte. "Tuve para noquearlo, pero cuando él cayó, con el golpe que le di, no había cerrado bien la mano y por eso me lastimé", dijo.
El campeón mundial regresó con una pequeña inflamación en su mano derecha, tras el combate que dominó a placer.
Agregó que su entrenador, Jeff Mayweather, lo felicitó al llegar al camerino. "Me recibió con una sonrisa , me dio la mano y me dijo "great". Él quería que lanzara muchos "jabs" y eso hice. Todos se pudieron dar cuenta que utilicé muchos "jabs" en la pelea".
"JUANMA", EN LA MIRA
"Pelenchín" explicó que sigue en su mente una pelea con el boricua Juan Manuel López, y no descartó medirse con el cubano y también invicto Yuriorkis Gamboa.
"Las peleas no las consigo yo, pero a ellos los tengo en mi lista, y ahora se dispararon mis bonos y tenemos la idea de enfrentarnos con alguna de esas figuras", manifestó.
Sobre si iba a permanecer en las 126 libras, aclaró que esta misma semana se reunirá con sus manejadores para tomar la decisión, y lo más posible es que se quede en la división pluma, después de la excelente presentación.