Llevar una dieta alta en frutas y baja en carnes disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
El artículo publicado muestra que un alto consumo de carne puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon, el segundo más mortífero en Estados Unidos detrás del de pulmón.
Los investigadores distinguieron tres tipos de personas según su dieta: los acérrimos consumidores de fruta que casi no prueban la carne, los que combinan altas cantidades de frutas con un consumo moderado de carne y los que básicamente consumen sólo carne.
El estudio reveló que los grandes y medianos consumidores de carne tienen un 70% más de posibilidades de contraer o desarrollar un pólipo cancerígeno que aquellos que siguen una dieta alta en frutas y baja en carnes.
"Algunos estudios descubrieron un efecto protector de la fruta y las verduras, pero muchos otros sostienen que no hay relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de desarrollar tumores o pretumores de colon", decía el estudio.