Detrás y fuera de las cámaras, Alessandra Rampolla es prácticamente igual. Habla de sexo sin tapujos; como diría el dicho popular, llama "al pan, pan y al vino, vino". Sin embargo, reconoce que también hay cosas que le provocan pudor.
Su rostro es nuevo en la televisión hispana de Estados Unidos, pero no así en países como España o Argentina, donde se le identifica como una sexóloga simpática, bien informada, directa, que divierte y sorprende con lo que dice.
Eso está a punto de cambiar, ya que su nuevo programa, Doctora Amor, se transmite todos los días por la cadena Telemundo.
Su mirada pícara, naturalidad para hablar y con la que dice las cosas, es quizás lo que robó la atención de su audiencia. La sexóloga puertorriqueña, de 34 años, habla de las eyaculaciones precoces del hombre, de la frigidez de la mujer o de la falta de orgasmos, como hablar de ensalada, frijoles y arroz.
El tema de la sexualidad no le da miedo. Por el contrario, es de la idea que se tiene que hablar y educar bien sobre el tema.
"La gente lo ve como algo raro o escandaloso, pero es de lo más normal", expresa la autora del libro Sexo: ¿y ahora qué hago?
De doctora dice no tener nada. "Yo soy sexóloga", afirma. Estudió y se graduó del Instituto de Estudios Avanzados de Sexología Humana (IASHS) de San Francisco, donde estudió educación sexual.