Ni los peleadores de Norteamérica ni los de Brasil le llegaron a los talones a una de las glorias nacionales. Se trata del luchador Leonardo González que se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Brazilian Jiu Jitsu 2011 realizado esta semana en los Estados Unidos.
González se valió de su técnica y profesionalismo que lo han llevado a ser uno de los mejores peleadores de la región en la categoría máster (175 kg).
Según pudo conocer Crítica, el panameño no tuvo una tarea fácil en este evento internacional, ya que peleadores y los subcampeones mundiales Kent Muraoka y Harold Kim estaban apuntados para la justa.
En la trayectoria como atleta de lucha, González ha conseguido campeonatos suramericanos, tres veces campeón bolivariano, cinco veces campeón centroamericano, tres veces campeón en los Centroamericanos y del Caribe, así como un bronce en el pasado Panamericano de Lucha. En cuanto al Jiu Jitsu, el criollo ha conseguido un campeonato centroamericano, un Centroamericano y del Caribe y ahora es campeón panamericano.
¡Aún sin beca! Un detalle a mencionar es el hecho de que este deportista es uno de los 80 que están a la espera del pago de la beca de 400 dólares que hace dos meses no está dando Pandeportes, poniendo de manifiesto que cuando se quiere dejar el nombre de Panamá en alto, vale más las ganas, que el apoyo financiero que pueda recibir.
Luego de la hazaña lograda por este luchador del patio, queda por sentado que la disciplina del jiu-jitsu sigue ganando terreno en Panamá y hay muchos más seguidores que en años anteriores.
Según familiares y allegados del atleta, se tiene previsto que esté arribando al aeropuerto de Tocumen a las 6: 00 p.m. de mañana.