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Monovolumen de Toyota

Redacción ([email protected]) | Motortest, Crítica en Línea

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El nuevo modelo se fabrica en exclusiva en la planta que Toyota.

Toyota pondrá en el mercado entre abril y mayo un nuevo monovolumen diseñado y construido en Europa con el objetivo de vender 100.000 unidades anuales, un 10 por ciento de sus ventas europeas.

Se trata de un nuevo Corolla Verso, desarrollado sobre una nueva plataforma y con diseño distinto, capaz de transportar a siete pasajeros, cuya presentación internacional se está produciendo estos días en tierras sevillanas.

El nuevo modelo se fabrica en exclusiva en la planta que Toyota posee en la localidad turca de Adapazari, puesta en marcha en 1994, y que en este momento produce con la misma calidad que su fábrica matriz, ubicada en Takoaka.

El Corolla Verso de nueva factura, competidor directo de los monovolúmenes compactos de siete plazas (Opel Zafira, Volkswagen Tourn y el Renault Gran Scenic) ha sido concebido desde un papel en blanco, por lo que no tiene relación con la actual gama Corolla, con la idea de potenciar la presencia de Toyota en un segmento del mercado de polivalentes del que se espera un crecimiento en los próximos años de más de un 50 por ciento desde algo más de 1,5 millón de unidades. Con 4,36 metros de largo, el modelo ha crecido 12 centímetros, en tanto que su distancia entre ejes, lo que le da mayor habitabilidad que sus competidores, es 15 centímetros más larga, hasta los 2,75 metros.

Inicialmente, el nuevo modelo estará disponible con un motor de gasolina de 1.8 litros y 129 caballos de potencia, y uno diesel procedente de la berlina Avensis, que es el 2.0 D4-D de 116

caballos. El nuevo Corolla Verso, que como novedades dispone de una opción de cámaras de televisión delanteras y traseras para mejorar la visibilidad de las zonas muertas, lo que supone un estreno en el segmento.



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