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Land Rover Discovery

Redacción ([email protected]) | Motortest, Crítica en Línea

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El debut del Discovery, la tercera versión en 12 años, es el tercer lanzamiento de Land Rover en solo unos pocos meses, incluyendo el Freelander.

En el diseño de la Land Rover Discovery se percibe a primera vista la influencia de la Range Rover, sobre todo en el frontal. Si bien los cambios estéticos en el exterior son notables a simple vista destacando los nuevos faros, el parachoques y la parrilla, las modificaciones técnicas aportan un mejor desempeño al montar un motor que libera 217 caballos de potencia, e incorporar sistemas como el Active Cornering Enhancement (ACE) y el Self Leveling Suspension (SLS) que contribuyen a un mejor control dinámico y una conducción confortable sin importar las condiciones del terreno sobre el que se transita.

De esta manera no sólo se incrementan la capacidad "off-road", sino que además mejora su comportamiento en la carretera; y al reducir los niveles de ruidos, vibraciones y dureza, brinda mayor suavidad de marcha, con una mejor frenada, un mejor desempeño y mayor seguridad.

La Discovery puede viajar a una velocidad tope de 190 kilómetros por hora y lograr los 100 kilómetros por hora en 9.5 segundos, arrancando de cero, gracias su motor V8 a gasolina de 4 litros y 184 CV, además del Td5 diesel de 2,5 litros, 138 CV de cinco cilindros. El motor Td5 produce hasta 315 Nm de par motor a menos de 2.000 rpm; con estos impulsores se logra una notable suavidad de conducción y gran capacidad "off-road" al mismo tiempo.

Los nuevos rines de aleación resaltan su estilo de Sport Utility Vehicle (SUV), combinándose al mismo tiempo con el nuevo perfil del parachoques, su estructura 4x4 que incorpora ahora cojinetes delanteros más resistentes con una mayor altura del frontal optimizando el ángulo de ataque.

DATOS TÉCNICOS
Los soportes del chasis han sido optimizados para una conducción superior en carretera. Técnicamente este modelo continúa ofreciendo sistemas de tecnología avanzada como la Suspensión Trasera Autonivelante (SLS) que regula la altura de acuerdo con el peso que se lleva y el Estabilizador Activo en Curvas (ACE), que proporcionan las máximas prestaciones de marcha en cualquier tipo de terreno. Además, cuenta con Control Electrónico de Tracción en las cuatro ruedas (4ETC), tracción permanente de alta y baja relación en las cuatro ruedas, sistema de frenos con ABS de 4 canales y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), y Control de Descenso en Pendientes (HDC), patentado por Land Rover.



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