Una férrea persecución por varias avenidas de la ciudad capital terminó con un saldo de un muerto y un policía herido.
Todo comenzó cerca de las 9:10 de la mañana de ayer, jueves, cerca a un supermercado en el área de Chanis, en el corregimiento de Parque Lefevre, cuando unidades policiales le dieron la voz de alto al taxi 8T-18154, con placa 129715, el que supuestamente se encontraba en actitud sospechosa por el sitio.
Según las autoridades, el conductor del selectivo no obedeció la orden y en su lugar procedió a darse a la fuga, lo que originó que las unidades policiales solicitaran refuerzos para dar con la aprensión del fugitivo.
A la altura de Plaza Ágora, en la Transístimica, los mismos lograron burlar un retén policial que se había instalado en el lugar.
En su frenético escape, el taxista-quien iba a acompañado de tres sujetos más-se dirigió hacia el distrito de San Miguelito, donde a la altura de la Calle M de Veranillo se produjo un intercambio de disparos con los uniformados.
En la refriega resultó herido de muerte el taxista Israel Castillo, de 21 años, mientras que sus acompañantes lograron darse a la fuga por las veredas del lugar, abandonando al mismo en el vehículo en las cercanías de la Biblioteca Omar Torrijos.
Castillo recibió heridas mortales en el tórax y a pesar de que se le condujo a recibir atención médica a la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Paraíso, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
ATAQUE A UNIDAD POLICIAL
El Sargento 1°, Seferino Zárate, quien vigilaba la Policlínica Manuel María Valdés, al escuchar las detonaciones salió a ver qué sucedía, encontrándose en el camino a uno de los maleantes que no dudó en dispararle, resultando con heridas de bala en un brazo.
El antisocial se dio a la fuga sin ser capturado.
Al lugar se presentó el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, para conocer de primera mano lo sucedido y brindar apoyo a la unidad afectada.
CONMOCION ENTRE FAMILIARES
Hasta el lugar se presentaron el propietario del taxi, quien dijo que hacía poco había entregado el vehículo a Israel Castillo para que le sirviera de 'palanca'.
Familiares arremetieron verbalmente contra las unidades policiales y aseguraron que Castillo tenía poco tiempo de estar conduciendo el taxi. Dieron a conocer que el joven tenía un bebé de pocos meses y negaron que fuera un delincuente.