Cuando el mago movió su varita mágica sacó una línea de esas que meten miedo... no era nada extraño en los poderes del hechicero... ya lo había hecho otras 499 veces más en su carrera.
Freddy Herrera se hace llamar "El Mago" y el mismo así lo reconoce. Su carrera ha estado impregnada de ilusionismo, ha sido maravillosa, soñada y ejemplar para las nuevas generaciones.
Pero el "Mago" quisiera hacer una "macalucia" y cambiar el hit 500 por el campeonato nacional con su adorado equipo de Veraguas. "Es algo que todo pelotero sueña, llegar a los 500 es una gran hazaña, pero hay una meta que cumplir y que siempre he anhelado, ganar el campeonato con Veraguas", dijo el mejor bateador nacido en la tierra del Indio Urracá.
Veraguas tiene a dos peloteros más en la lista de los 500 hits, allí están inscritos con letras doradas el legendario Eric Espino y el siempre peligroso Rigoberto Villarreal. Ambos sonaron el hit 500 con la casaca veragüense, pero no son nacidos en Veraguas, y vienen de otros equipos, aunque Espino tiene su cuerpo y alma, mente y corazón con la única provincia de costas en ambos mares.
Freddy Herrera tiene siete campañas con Chiriquí y nueve con Veraguas, su corazón siempre ha estado con los Indios, el equipo de sus amores. "Yo sé lo que es ganar un campeonato, pero ha sido con Chiriquí, en mi mente y en mi corazón hay un anhelo soñado, ganar con mi provincia".
NERVIOSO, ANSIEDAD...
Freddy Herrera reconoció a Crítica que ha tenido una semana de mucha ansiedad y nerviosismo. "No se puede ocultar, hay que reconocer que sí estuve nervioso, y sí tuve ansiedad, las cosas no estaban saliendo como esperaba, ahora todo debe volver a la calma", sostuvo.
Jugador de los jardines y de la tercera base, miembro de la selección nacional y jugador inspirador de la nueva camada, Freddy Herrera considera que llegar a los 500 hits es un logro que "todo pelotero quiere en su carrera".
"El grupo de los 500 hits o más es una hazaña que recalca en la juventud", dijo Herrera desde su residencia en Santiago de Veraguas.
Orgulloso de la hazaña, emocionado, así compartió Freddy Herrera sus experiencias. "El Mago" tuvo su noche de fantasía, de ensueño, una noche mágica, iluminada por la fama, el honor y el prestigio.