El fundador de la intervenida empresa colombiana comercializadora de bienes y servicios a través de tarjetas prepago DMG, David Murcia Guzmán, reiteró ayer que "efectivamente financió" campañas políticas en Panamá y señaló que no teme ser extraditado a Estados Unidos.
"Allá efectivamente se financiaron esas campañas", señaló el detenido Murcia Guzmán sobre presuntas aportaciones a políticos panameños, en una entrevista con la emisora colombiana La FM.
Murcia Guzmán precisó que decidió confirmar esa aportación después de que políticos como la candidata presidencial Balbina Herrera "salió a decir que no recibió dineros de un narcotraficante".
"Yo no podía dejar eso así, y por eso también salí a contar la verdad", señaló Murcia Guzmán.
Añadió que se reafirma en sus declaraciones porque los políticos panameños "no pueden ser tan descarados para decir que no (recibieron dinero)", y al respecto declaró: "Había unos acuerdos conmigo, y luego salieron a decir que era narcotraficante".
Según Murcia Guzmán, las aportaciones de DMG fueron de "seis millones de dólares. Tres y tres, para Herrera y para el candidato a la principal alcaldía de Panamá, Roberto Bobby Velázquez".