Aunque los productos que se ofertan en las Ferias Libres, son más económicos que en otros comercios, también se hacen encuestas de precios para orientar al comprador.
La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), bajo la supervisión del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), realizaron recientemente un monitoreo en las ferias de los distritos de Panamá y San Miguelito.
De acuerdo a un informe suministrado por la CLICAC, encontraron que la lechuga refleja el precio más económico de B/.0.40 la libra en la feria ubicada al lado del templo Hosanna, mientras que el tomate nacional de perita cuesta de B/. 0.35 la libra en la que está en Transístmica.
Vegetales como la cebolla y zanahoria, se ofertan a B/.0.35 la libra en la mayoría de los centros de venta al comprador.
CONSEJOS AL CONSUMIDOR
Buscar la mejor opción de compra. Antes de comprar, comparar la relación precio-calidad. Observar que la balanza de peso no se haga presión con un dedo, con la mano o que se coloque imán debajo de la bandeja para alterar el precio. Los precios deben estar a la vista del cliente, en caso contrario debe exigir que se coloquen.
|