El enfrentamiento entre Benfica y Olympique de Marsella concluyó con empate a uno en Portugal. Maxi Pereira en el minuto 76 adelantó a los locales, y Ben Arfa empató en el descuento para el conjunto francés. Los dos conjuntos aplazaron la resolución para la vuelta.
Por su parte, la Juventus en su partido ante el Fulham, con gol de Legrottaglie, en el minuto 9, Zebina, en el 25, y Trezeguet, en el minuto 48 del primer acto, marcaron para los italianos y antes, en el 36, Etuhu había acortado distancias para el equipo inglés.
El equipo que tiene pie y medio en cuartos de final es el Standard de Lieja, que se impuso al Panathinaikos griego por 1-3. Vitsel y Jovanovic, en los minutos 8 y 16, adelantaron a los belgas, Vintra, el minuto 48, hizo el 1-2 para los griegos, pero Camargo, en el 74, hizo el 1-3 final.
En tanto, el Rubin de Kazán y Wolfsburgo también empataron a uno en el partido jugado en el Estadio Centralniy de la ciudad rusa. El ecuatoriano Christian Noboa adelantó a los locales en el 29 y Misimovic empató en el 67 para el equipo alemán.
Por último, el Anderletch, con ventaja de 3-1 para los alemanes. Mathijsen, en el 23, y el ex madridista Ruud Van Nistelrooy, en el 40, adelantaron a los locales. Legear, justo antes del descanso, acortó distancias para el equipo belga y Jarolim, en el 76, firmó el 3-1 definitivo.