SAN JUAN, Puerto Rico. Abran paso que allí vienen los soneros. Cuba y Puerto Rico reciben en el Hiram Bithorn de esta capital a los trabucos de República Dominicana y Venezuela en el segundo asalto del Clásico Mundial de Béisbol que se pone mejor que nunca.
La segunda vuelta del Clásico Mundial arranca en la tarde de hoy, domingo y concluye el 15 de marzo, con partidos electrizantes de principio a fin.
La llegada de los dominicanos y venezolanos, le pone un ingrediente especial a la serie, que ahora mostrará un cargamento de poder, con toleteros capaces de desaparecer la pelota y asustar a cualquier lanzador sobre la tierra.
¡DOMINICANA.. LOS CABALLOS!
República Dominicana llegó a San Juan después de mostrar su poder en el Grupo D del Clásico Mundial.
Los dominicanos podrían mostrar una variante en su alineación, pero no hay mal que por bien no venga.
En la alineación de Manny Acta se incorporará el jardinero de los Angels de Anaheim, Vladimir "Vladman" Guerrero, que no jugó la primera ronda, por respeto a tres primos que perdieron la vida en un accidente de transito.
Dominicana retiró al veterano Luis Polonia de la plantilla, para poder agregar a Guerrero.
La alineación del terror tendrá a Alfonso Soriano en la intermedia, un pelotero que hace unos años con los Yankees de Nueva York, estuvo al borde de los 40 jonrones y los 40 sacos robados.
Agreguen al Jugador Más Valioso de la temporada del 2005 y con 201 cañonazos a las tribunas en cinco campañas alaridas con los Cardenales de San Luis.
Albert Pujols, cuatro veces nominado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, será en rumbero mayor en la fiesta del Clásico que pica y se extiende en esta capital.
Los de Quisqueya puede presumir de una gala de talento envidiable.
Tras la negativa de Alex Rodríguez, los merengueros llamaron al antesalista Adrián Beltre de los Marineros de Seattle y en los dos primeros juegos del Clásico Mundial con Dominicana, sacudió tres jonrones. Beltre hizo olvidar a Alex Rodríguez.
CARGA PESADA
Hoy 12 de marzo se jugarán partidos claves en el Clásico Mundial de Béisbol. El terreno está listo para las contiendas de alto calibre.