El argentino Oscar Galíndez conquistó el Aguas Brisa Portobelo International Triathlon al cubrir las etapas de natación, ciclismo y carrera en un tiempo de 2: 35: 35.
Richard González fue el mejor clasificado de Panamá, representando al equipo de Rancheras, con un gran tiempo de 2: 59: 36, en el cuarto lugar estuvo Ramsés Cano, panameño de RBK.
La carrera apoyada por el IPAT y el INDE comenzó con un grupo de 105 triatletas que afrontaron primero, el reto de la natación, que partió desde los muros del Fuerte Santiago de la Gloria, y cruzó 2, 100 metros de la bahía de Portobelo hasta el Fuerte de San Fernando.
Después pasaron a la etapa ciclística de 35 kms que se desarrolló por cuatro distintas clases de superficie, carretera de asfalto, tierra y piedras, campo traviesa y hasta corrientes de agua. La última etapa de corrida sobre trillos y colinas del Parque Nacional de Portobelo terminó en la meta de la Aduana de Portobelo, habilitada por el INAC y la Alcaldía de Portobelo.
Luego de Galíndez, en la segunda posición llegó Jim Vance, norteamericano, con un cronómetro de 2.53: 03 y completó el podio Ronan Pavón, también argentino, con un registro de 2: 56: 36.
CATEGORIA FEMENINA
En la categoría femenina la costarricense Viviana Chavarría dio la gran sorpresa al ganarla con una gran actuación que redondeó con un tiempo de 3: 31.49, segunda fue la norteamericana Carol Montgomery que registró 3 horas 34 minutos.
La mejor panameña fue la campeona nacional Marissa Díaz.
La copa Rue Royale para equipos fue ganada por el equipo formado por Christopher Fuentes, Alberto Aguilar y Rafael Vega.