El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconocerá y apoyara únicamente a la directiva presidida por Edilberto Sánchez, escogido como presidente del Congreso General de la Comarca Ngöbe-Buglé, celebrado en Valle Tugrí, área comarcal Nedrini (Chiriquí ), dijo ayer, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.
Méndez se dirigió a cientos de indígenas congregados en el lugar donde proponían y escogían a los miembros de unas 12 comisiones integradas por dos miembros de cada una de las tres áreas comarcales. Además del mensaje presidencial, la ministra Méndez dijo que el gobierno está convencido de que con las nuevas autoridades se podrán desarrollar proyectos puntuales de gran importancia para la región, sobre todo en el área educativa, salud, caminos de penetración e infraestructuras.
Por su parte, Pedro Moreno, secretario de la directiva del Congreso saliente, dijo que no les interesa que sean o no reconocidos por el gobierno, les basta con ser reconocidos por el pueblo que habló a través de las votaciones tradicionales