Según las estadísticas, la Selección de Panamá comandada por -Julio César Dely Valdés- tiene muy pocas posibilidades de meterse a los cuartos de final de la próxima Copa de Oro 2011, competencia que se iniciará en el mes de junio.
Y es que la Roja, que quedó emparejada en el Grupo C de la competencia, junto a Guadalupe, Canadá y Estados Unidos, tiene un camino muy difícil para intentar igualar lo hecho en la edición del 2005, cuando consiguió el subcampeonato del área, aunque a la postre no consiguió avanzar al Mundial de Alemania 2006.
EL RIVAL MAS DIFICIL
Es el rival por excelencia del área. Los panameños jamás han podido vencer a los norteamericanos en la Copa de Oro.
La primera vez que se vieron las caras en la máxima competición de la Concacaf, los panameños y los estadounidenses, fue en la Copa de Oro de 1993, cotejo que los ‘gringos’ dominaron con un 2-1. En ese partido marcó por Panamá Percival Piggott.
La segunda vez que se enfrentaron fue en la edición del 2005, cuando disputaron la final de la Copa de Oro. Los istmeños perdieron en el título en la tanda de los penales.
El tercer enfrentamiento entre norteamericanos y ‘rojillos’ llegó en los cuartos de final del 2007, partido favorable a los ‘blancos’ 2-1. Blas Pérez hizo el gol de Panamá.
Por último, en la edición del 2009, en los cuartos de final, la Roja volvió a caer 2-1 ante los ‘gringos’. Blas Pérez también marcó el gol istmeño.