El dicho que dice que en Colón también se hacen cosas buenas tomó fuerza durante los días de fiesta del dios Momo.
Por un lado, los costeños gozaron con el "Carnaval Acuático" que se realizó en Cuango, costa arriba de Colón.
Este año fue la novena versión, en la que residentes y visitantes disfrutaron en un ambiente rodeado de mar. Durante estas celebraciones, todo se realizó con orden, y los vendedores pudieron llevar un sustento a sus familias.
Katherin Megan y sus dos princesas lucieron hermosos atuendos y alegraron a los asistentes con su paseo en lancha.
Por otro lado, los Carnavales Colón 2011 "Credibilidad e Innovación" revivieron el pasado Martes de Carnaval lo que no se ha vivido hace mucho tiempo en estas fiestas de la farsa. Diez carros alegóricos tuvieron participación.
Este año la innovación fue la presentación -por primera- vez de la reina colombiana Ivone 1.ª, acompañada de la cumbiamba. Los colombianos se lucieron con sus atuendos típicos.
Gladys Venegas, representante de la comunidad colombiana, dijo que no pueden hacer menos por la provincia que los abrazó como parte de la familia panameña, y para eso todos los paisanos residentes en Colón se organizaron para participar.
El evento fue todo un éxito, en el que el público se divirtió y disfrutó de las presentaciones de las comparsas. Todo se realizó en completo orden.
El desfile se realizó de día para apreciar los carros alegóricos, y para las 9:00 p.m. todo había terminado.